La casa y alrededores

Más de 200 años de historia

Casa Farfalilla es una casa tradicional canaria en el norte de Tenerife, de más de 200 años de antigüedad.  Renovada por mis padres con sus propias manos (con algo de ayuda: un albañil y algunos carpinteros, un par de amigos, y la mía también, por supuesto!). En la renovación mantuvimos la estructura tradicional de la casa respetando lo más posible el entorno donde se asienta. 
Yo crecí jugando en este barrio y aquí se conocieron mis abuelos. Me dedico al arte y aún vivo entre 2 países, Casa Farfalilla es mi puerta a volver a casa. ...pero por ahora, mientras tanto, Casa Farfalilla también la puedes disfrutar tú.

La casa
La casa
Escritorio para trabajar en el dormitorio
este es tu espacio de trabajo
El dormitorio
Casa Farfalilla está hecha para sentirse como en casa
Los alrededores
Situada en un entorno rural entre riscos y el mar

Los alrededores

El barrio

Casa Farfalilla se encuentra en el bello paraje de La Rambla ( también conocida como El Rosario). La Rambla es un pintoresco barrio de San Juan de La Rambla, con pocos habitantes, de familias que viven aquí desde hace generaciones.  El acceso se encuentra junto al Barranco Ruiz, un hermoso barranco que es el límite entre los pueblos de Los Realejos y San Juan de la Rambla.

Su situación privilegiada, al borde del acantilado, permite el disfrute de las hermosas vistas de la costa norte. 

Se accede a la casa a través del Camino Real, bordeado de palmeras y de las casas tradicionales del barrio. Está ubicada en un ambiente rural tranquilo, sólo perturbado por el sonido del mar y el vuelo de pardelas y cernícalos.  Dispone de lo necesario para albergar a 3 personas.

Es una buena zona para el descanso y vacaciones tranquilas, tiene lugares de baño cercanos, siguiendo el mencionado camino, a unos 400 metros, y está a escasa distancia de distintos  rincones naturales y playas, así como de centros urbanos.

qué hacer

Actividades

Tenerife ofrece multitud de opciones turísticas y culturales, mar, montaña, preciosos pueblos o el parque nacional. 
La costa norte de Tenerife cuenta con excelentes playas de piedra y arena negra, de origen volcánico, por lo que es un destino excelente para bañistas. Sin embargo, la abrupta orografía y la exuberante naturaleza del Norte de Tenerife ofrece multitud de alternativas al turismo tradicional. A continuación proponemos una serie de actividades que harán que recuerdes tu estancia en Casa Farfalilla como unas vacaciones originales y divertidas.

Senderismo
Tenerife cuenta con una extensa red de senderos turísticos. Varios de los senderos más aclamados, como el camino de Rambla de Castro o la subida del Barranco Ruiz, se encuentran a escasa distancia de Casa Farfalilla.

Surf y BodyBoard
Los deportes acuáticos por excelencia en Tenerife. ¿Necesitas alquilar el material o recibir clases particulares? En la Playa El Socorro o la Playa de Martiánez prestan estos servicios a precios muy competitivos.

Parapente
Los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de esta inolvidable experiencia a menos de 10 minutos del alojamiento, en Los Realejos.

Atracciones turísticas
Complejos de piscinas, cultivo del plátano canario, fiestas populares, etc.

Espacios Naturales
La Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos en Tenerife, cuenta con un total de 43 Espacios protegidos que ocupan el 48,6% de los 2.034 Km2 de la isla.

Nota de la propietaria

Turismo sostenible

Creemos en un turismo más sostenible.
Si quieres contribuir a un turismo mejor y ayudar al medio ambiente en el que te encuentras:

  • Consume productos locales.

  • Compra en tiendas y bares cercanos.

  • Apoya a pequeños productores o artesanos de manera consciente.

  • utiliza el transporte público de manera responsable, respetando que las plazas deben estar disponibles para los residentes locales en sus desplazamientos diarios.

Si visitas la naturaleza:

  • Sigue y respeta las normas.

  • No te desvíes de las rutas de senderismo.

  • No te lleves piedras, vegetación ni animales.

  • No dejes basura ni alimentes a los animales.

Entra en contacto con la población local y ayuda a lograr un turismo de mayor calidad y sostenible.
Canarias enfrenta graves problemas de vivienda y los efectos del turismo masivo. Esta casa abre sus puertas a turistas que desean disfrutar del destino de manera responsable, respetando a la comunidad local y evitando prácticas que contribuyan a la especulación inmobiliaria o al incremento de viviendas vacacionales.

Nuestros vecinos

Casa La Corredera

Si necesitas reservar para más de 3 personas o en una casa que en la que sí pueden quedarse niños, no dudes en contactar a nuestra casa vecina «Casa La Corredera». Una casa canaria muy auténtica, con todo lo necesario para familias y las mismas vistas maravillosas hacia el mar desde su terraza. 
¿Te cuento un secreto? Fue renovada hace años por las mismas manos artesanas que Casa Farfalilla.

Ver disponibilidad

Book your holiday here for surprising and satisfactory benefits.

1 Room, 1 Adult, 0 Children
Rooms
Adults
Childrens
Booking Rules